miércoles, 28 de octubre de 2020

EQUIPOS Y APLICACIONES DE VoIP

  • EQUIPOS
    • Cisco SPA508G: Teléfono IP de 8 líneas con todas las funciones, dispone de Power over Ethernet (PoE), pantalla monocromática con retroiluminación para facilitar su uso, su estética, y las aplicaciones de la pantalla, se conecta directamente a un proveedor de servicios de Internet o a una central PBX, audio de banda ancha para una mayor claridad de voz y calidad del altavoz, fácil instalación y configuración remota de alta seguridad, así también configuración basada en menús y en la Web y soporta hasta dos Módulo de Expansión Cisco SPA500S, siendo un total de 64 botones adicionales. Su precio es de 170,99 €.
    • Yealink W60P: La base Yealink W60B DECT cuenta con un chip actualizado para capacidades mejoradas, como soporte para hasta 8 terminales, 8 cuentas SIP y 8 llamadas de voz simultáneas. Este potente dispositivo permite una mayor escalabilidad para su colaboración de voz. En cuanto a la batería, cuenta con una batería de iones de litio avanzada, el paquete W60 cuenta con 30 horas de conversación y 16 días (400 horas) de tiempo de espera. En cuanto al teléfono, cuenta con una pantalla a todo color de 2.4 pulgadas. Su precio es de 133,50 €.


    • Snom MeetingPoint: El Snom MeetingPoint le permite tener hasta 4 participantes en diferentes lugares de todo el mundo para asistir a su conferencia. Gracias a su supresión de ruido de fondo y su excelente la calidad del sonido puede mantener sus conferencias telefónicas con grupos grandes de hasta 10 personas sin afectar adversamente la inteligibilidad de la llamada. Tres altavoces, equipados con audio de banda ancha full-dúplex que proporcionan el sonido equilibrado y completo. Múltiples registros SIP y open VPN. Su precio es de 972,02 €.



    • Cisco SPA112: El Cisco SPA 112 es un conmutador Teléfono convencional/IP que se conecta directamente al puerto RJ45 de su router y a su línea convencional por puerto RJ11. Transforma hasta 2 teléfonos analógicos en teléfonos IP. El Cisco SPA 112 es compacto en diseño y compatible con los estándares de voz internacional y datos. Se puede usar con servicios para uso doméstico o pequeñas empresas VoIP, incluyendo ambientes con necesidades de las características de un sistema PBX. 
                    Incluye dos puertos de teléfonos estándar, cada uno con un número de teléfono                                        independiente. Cada conector telefónico opera individualmente, con servicio telefónico y                        números telefónicos separados; como tener 2 líneas telefónicas. Es compatible con todos                        los estándares de voz y datos de la industria y características comunes,como identificador                        de llamadas, llamada en espera y correo de voz. Permite conectar terminales analógicos a                        un router ADSL o Cable, para poder realizar llamadas de Voz sobre IP. Su precio es de 50 €



  • APLICACIONES
    • Skype: Es la aplicación más popular que existe para esto, aunque esta se ha ido reduciendo con el paso del tiempo. Cuenta con una base de usuarios impresionante gracias a su compatibilidad con cuentas Microsoft y Facebook, además de ser muy sencilla de usar. Nos permite realizar llamadas en línea, video llamadas y enviar mensajes instantáneos gratis entre usuarios de Skype de todo el mundo, con solo agregarlos a nuestros contactos. Pagando una tarifa base muy económica, también podremos realizar llamadas de voz sobre IP hacia números de teléfono tradicionales en todo el mundo. Es multiplataforma, por lo que podrás encontrarla tanto en Android, como iOS, Mac, Linux, Windows y hasta algunas consolas. Además, también cuenta con una versión Lite para Android, optimizada para móviles de gama baja y conexiones a Internet de baja velocidad que consume menos datos.


    • Viber: Cuando Android comenzó a masificarse, y empezaron a aparecer aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line para móviles, Viber se presentó como una opción muy completa frente a la competencia. Alcanzó cuotas de nuevos registros increíbles, y es muy popular en todo el mundo. Viber permite hacer llamadas y video llamadas gratuitas entre sus usuarios con una calidad increíble. Así, también nos dejará chatear con usuarios de todo el mundo sin gastar nada, a través de su completo servicio de mensajería con el que podremos enviar todo tipo de archivos. Viber fue también una de las primeras aplicaciones en utilizar stickers. Además, es multiplataforma.


    • Discord: Si una aplicación de esta lista es completísima, definitivamente es Discord, una herramienta excelente para comunicarse con usuarios de todo el mundo. Tal como las anteriores, permite hacer llamadas de voz y con video a través del protocolo Internet, así como mandar mensajes, archivos y demás. Pero tiene otras cosas que la convierte en una de las mejores. Primero, está diseñada específicamente para jugadores, como una alternativa a los chats de servicios como Steam u Origin. Sin embargo, es usada por todo tipo de personas, ya que permite crear y unirnos a servidores privados donde nosotros decidimos lo que se habla. La calidad de las llamadas suele ser excelente, y si tenemos buena conexión y aun así la llamada no funciona bien, siempre podremos cambiar de servidor. Es gratis, aunque algunas cosas extra pueden comprarse en la app, como paquetes de temas.


    • Asterisk: es un programa de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí dentro de una misma organización e incluso acceder a comunicaciones fuera de la misma a la PSTN o conectando a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios. Originalmente desarrollado para el sistema operativo GNU/Linux, Asterisk actualmente también se distribuye en versiones para los sistemas operativos BSD, Mac OS X, Solaris y Microsoft Windows, aunque la plataforma nativa (GNU/Linux) es la que cuenta con mejor soporte de todas. Asterisk incluye muchas características que anteriormente sólo estaban disponibles en costosos sistemas propietarios PBX, como buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, y otras muchas. Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación soportado en GNU/Linux. Quizá lo más interesante de Asterisk es que reconoce muchos protocolos VoIP como pueden ser SIP, H.323, IAX y MGCP. Asterisk puede interoperar con terminales IP actuando como un registrador y como gateway entre ambos. Uno de los puntos fuertes del software Asterisk es que permite la unificación de tecnologías: VoIP, GSM y PSTN.

    • Zoiper: Zoiper, anteriormente conocido como Idefisk, es un cliente VoIP compatible con protocolos abiertos como SIP, utilizado, por ejemplo, por Asterisk. También es compatible con IAX. La empresa ha lanzado ya la versión 5 mejorada de su softphone gratuito, que contiene interesantes características y unas amplias compatibilidades. También cuenta con otras versiones más extensas y con más funcionalidades, pero en este caso, son de pago. Zoiper 5 incluye versiones para ordenador, compatibles para diversos sistemas operativos como MS Windows, macOS y Linux. Pero también se puede utilizar instalándolo en un Smartphone, tanto con sistema Android como con IOS. Sus múltiples características lo convierten en una herramienta imprescindible en la gestión de las comunicaciones de cualquier empresa. Estas son algunas de ellas:
      • Se integra con la agenda del programa de gestión que utilicemos en el ordenador, como Outlook, o con la agenda del móvil. Gracias a esta integración, podemos marcar con mayor facilidad e identificar las llamadas entrantes.
      • Incluye el Click to call. Esto significa que desde cualquier página web, donde aparezca un teléfono que se pueda marcar, podremos realizar la llamada simplemente haciendo click encima del número.
      • Recibir la llamada automáticamente: podemos configurar el software para que al recibir una llamada, esta se pueda descolgare sin necesidad de pulsar ninguna tecla. 
      • Copiar y pegar números: desde un ordenador podemos seleccionar un número de teléfono y copiarlo, para después pegarlo en la ventana de llamada.
      • Se puede implantar de manera conjunta con otras aplicaciones que estén instaladas en el ordenador. Una de las más interesantes es la integración con un software CRM, ya que así al realizar o recibir una llamada, aparecerá en la pantalla la ficha del cliente, con toda la información necesaria sobre él, y sobre anteriores interacciones.
      • Grabación de llamadas: a través del software se pueden realizar grabaciones de partes de una llamada o de la totalidad de la misma.
      • Mejora del sonido: el software incluye las funciones de reducción de ruido y cancelación de eco.
      • Incluye funciones típicas de la telefonía convencional tales como llamada en espera, con música para amenizar a los clientes, registro de identificación de llamadas, o la opción de ignorar las llamadas entrantes. También se pueden realizar varias llamadas a la vez  y puesto que se basa en el protocolo de VoIP, es capaz asimismo de soportar videollamadas.

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