Hay diferentes modos de llevar a cabo una llamada telefónica IP. Algunas de ellas son las siguientes:
- ATA(Analog Telephone Adaptor)
Es la forma más básica. Simplemente consiste en instalar un adaptador que permite conectar un teléfono a un ordenador con acceso a la red para utilizarlos con VoIP. Este adaptador lo único que hace es convertir la señal analógica de la línea telefónica tradicional en datos digitales listos para ser trasmitidos en paquetes de datos por internet a otro receptor y también recibirlos, estableciendo así una comunicación.
- Teléfonos IP
Aunque son aparatos que a primera vista parecen normales, nada más lejos de la realidad. Aquí sí se puede asegurar que las apariencias engañan. La diferencia con un teléfono convencional esta en el interior. Mientras que un teléfono convencional lleva una tecnología que le permite conectar con las líneas tradicionales, los teléfonos IP traen otra que les permite conectarse directamente al router y, con ello, a la red. También los hay que en vez de conectarse directamente al router lo pueden hacer por WiFi. Esta opción es la que permite sacar mayor partido a la tecnología VoIP.
- De ordenador a ordenador a través de aplicaciones específicas
Sin duda, esta es la forma más sencilla de utilizar la tecnología VOIP, solo se necesita un micrófono, unos altavoces, una tarjeta de sonido y una conexión a internet a poder ser de fibra óptica o de ADSL. Con esta simple tecnología no pagaríamos nada por comunicarnos, ya sea con llamadas solo de voz o vídeo llamada. Por supuesto, esto también se aplica a comunicaciones entre smartphones o entre estos y computadoras.
- PBX IP
Es una central telefónica completa basada en software que provee llamadas telefónicas y videoconferencia sobre redes de datos. Puede ser física o virtual, es decir, en la nube. Las ventajas de tener en una empresa una centralita PBX IP son varias:
-Es mucho más barata de instalar y mantener que una tradicional. Un ahorro considerable en las llamadas. Si tiene sucursales en su empresa es fácil conectarlas entre sí y que las llamadas sean a coste cero.
-Elimina el cableado telefónico y gana movilidad en su oficina.
-Es escalable. No le supone ningún gasto agregar nuevas líneas, lo que en una centralita tradicional le supondría una fuerte inversión aquí le cuesta cero.
-Mejor servicio y atención al cliente.
-Elimina la dependencia de un proveedor.
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